jueves, 19 de febrero de 2009

Una calle Obra de Dios

Zaragoza tendrá* una calle con el nombre de Jose María Escrivá (de Balaguer) Alvás, el santo y fundador de la secta Opus Dei (Obra de Dios). Así lo ha querido el alcalde de esta ciudad, al que le ha dado por mear encima de su propio partido, el PSOE, y de paso salpicar a la Ley de Memoria Histórica. "El aragonés más importante de la segunda mitad del siglo XX y de mayor proyección internacional, exceptuando a Luis Buñuel", ese es Escrivá para Juan Alberto Belloch que, de haber sido Papa, también le habría turbosantificado como Juan Pablo II.
Los inicios del Opus Dei están en Madrid. Aquí llegó Escrivá en tiempos de la II República como sacerdote y abrió la academia DYA (Derecho y Arquitectura), una tapadera para el adoctrinamiento cristiano. Incluso, consiguió que sus alumnos y primeros seguidores comulgaran con el masoquismo de las “mortificaciones” a base de cilicios en los muslos y latigazos en las nalgas.
Con el estallido de la Guerra Civil logró huir a Burgos, donde Franco había instalado la capital de los sublevados. “Escrivá regresa a Madrid el 28 de abril de 1939, en un camión militar, junto con las tropas franquistas que ocuparon ese mismo día la ciudad. En 1940 (...) le concedieron el cargo de miembro del Consejo Nacional de Educación y el puesto de profesor de Ética y Deontología en la Escuela Oficial de Periodismo.” (Wikipedia).
Pero en Madrid poco podía hacer por la expansión e internacionalización del Opus, así que se trasladó a Roma concluida la II Guerra Mundial. Del Vaticano llegó al resto del mundo (el Opus actualmente suma unos 80.000 miembros) con un mensaje que incluía la pasión por la obediencia, el amor al dolor y al sufrimiento (castigo moral y físico autoinflingido), sin olvidar la subordinación de la mujer al varón.



*El alcalde de Zaragoza ha rectificado...
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.39409/relcategoria.305//

1 comentario:

merche dijo...

HOLA AMOR
Como ahora no tengo Mocho pues me dedico hacer comentarios en los blogs importantes de este Pais Ultimamente se ha puesto muy de moda el querer hacer homenajes con calles a los ¿religiosos?¿santos? Todos estos que están dispuestos a todo con tal de que no se nos olvide que la SECTA TODO LO VE es como si quisieran que la Iglesia en toda su extensión fuese como el ojo de gran hermano.
Mira que se dejen de chorradas y de recordarnos a personas que deberian de ser humildes y predicar la palabra de Dios y no hacer que cada vez que los vemos seamos nosotros los que digamos !Dios mio¡ por las atrocidades que dicen y que hacen.
Y a las calles que les pongan nombres de cosas que merezcan la pena como: amor,vida,libertad,revolución y otras tantas que me vienen a la cabeza asi cuando el partido del Gobierno de turno deje de estar no tendrán que cambiar nada, los homenajes a los grandes, en vida y a los religiosos ni mencionarlo porque las grandes obras se hacen en el anonimato.
Un beso guapo