domingo, 28 de septiembre de 2008

Orgullo transmaribollero

Sobre machismo y patriarcado Walt Disney tiene mucho que decir o que callar. Desde pequeños, aprendemos a manejarnos en una sociedad en la que el varón ocupa la cima de una pirámide que representa al poder social y económico. Además, el sistema patriarcal está cargado de herramientas como los medios de comunicación, la publicidad, la enseñanza, el cine... La propia cultura sirve para mantener el status quo, es decir, que sea de nenas llorar.
No obstante y si se pudiera elegir, cambiaría el orgullo de ser algo por el orgullo de estar aquí escribiendo, bailando, follando... ¡viviendo!

1 comentario:

merche dijo...

HOLA AMOR. Me gusta tu blog y tu forma de escribir por lo menos lo que he visto hasta ahora, pero no lo dejes ¡por fa!
Sobre esta última entrada te die que en esta sociedad en la que nos movemos y que crean "otros" les encanta poner etiquetas,nombres y normas, yo creo que somos el pais que más normas tenemos para más normas saltarnos, pero por ejemplo: EL HOMBRE= Fuerza, responsabilidad familiar y dureza, con lo cual le queda totalmente prohibido: el expresar en publico sus sentimientos tales como el llorar o el de decir palabras tiernas como "te quiero" sea a quien sea pero si se le dice a otro hombre - la has cagao.
MUJER= devilidad,sensibleria en exceso y llorona, nosotras si podemos decir palabras de cariño en publico tanto a hombres como a mujeres ( ahora a hombres si, antes eras una puta) pero no le des un beso a una tia en la boca con lengua porque te cagas, y superprohibidisimo el PENSAR la mujer no está para pensar en esta sociedad maldita....
QUE TE QUIERO MI NIÑO yo te he agregado a favoritos y te seguire leyendo