sábado, 20 de marzo de 2010

El dia* después sin Series Yonkis y Cinetube

Fue como si se fuera la luz en plena tormenta. De repente, me sentí igual de desprotegido que un cavernícola al que se le acaba de apagar el fuego tras una maldita ráfaga de aire. Pues ayer, de aquella manera, me dejaron a oscuras y sin poder calentarme un vaso de leche en el microondas.
El fallo en el suministro, esta vez, fue culpa de la Ley Sinde, como se viene conociendo a la nueva normativa sobre propiedad intelectual prevista en la Ley de Economía Sostenible, que acaba de ser enviada al Parlamento para su aprobación.
La protesta de algunas webs, que ven su cierre arbitrario a la vuelta de la esquina, no se hizo esperar y durante un dia nos dejaron a merced de la televisión de continuidad. De esta manera, con el paron protagonizado por Series Yonkis y Cinetube durante la jornada del 19 de marzo, nos recordaron que proteger el fuego de la caverna es una tarea de toda la tribu.
Ahora bien, ¿cuál es el debate en estos momentos: que se puedan cerrar webs sin mediación de un juez o que dos particulares puedan compartir datos sin incurrir en un delito contra la propiedad intelectual?

*La tecla de las tildes mantiene su protesta contra la Ley Sinde

No hay comentarios: