Si preguntas, aún te dirán que la mejor Facultad de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad de España está en la Universidad Complutense de Madrid. A pesar de tanto pedigrí, la Asamblea de Ciencias de la Información, un órgano constituido por universitarios, tiene algo más que decir sobre la cara oculta de esta facultad, que debería ser tan insigne como pública. Hechos ocurridos en los últimos meses:
1.Cierre de la videoteca durante el turno de tarde por falta de personal. Este servicio es imprescindible en muchas asignaturas.
2.Falta de personal en los platós: imposibilidad para realizar prácticas, colapso de rodajes…
3.Cierre de las aulas de informática durante el turno de tarde por falta de personal. Privan la utilización de instalaciones y material públicos.
4.Obras durante el curso que suponen, por ejemplo, ruidos, cortes de luz y accidentes laborales (descarga eléctrica) de obreros que operan en precarias condiciones.
5.Consecuencia de las obras, cierre de servicios básicos como la Biblioteca o Reprografía (sala donde venden apuntes y programas de las asignaturas, que tienen en PDF pero que no están disponibles en la red o el Campus Virtual como sería lógico, sino en papel y a cambio de dinero, tras una espera interminable), incluso, en época de exámenes.
6.Cierre de Radio Complutense, sin explicación oficial, aunque hasta la fecha tampoco fue un servicio para todos los alumnos.
7.Censura de un blog y posterior traslado forzoso e injustificado de su autora, Mercedes D. S., que trabajaba desde hacía varios años en esta facultad.
Habría que añadir:
a)El exagerado número de profesores que ejercen de todo menos la docencia en las aulas. Incompetentes al amparo de la libertad de cátedra.
b)Confusión, reiteración y desfase generacional de los contenidos de la carrera.
c)La no existencia de créditos prácticos.
d)Cobros y más cobros de trámites y créditos, incluso los que te convalidan por haber sido un esclavo en prácticas para una empresa privada.
e)Erasmus = 2 pagas, a final de año y a final de curso, que no llegan a los 200 euros cada una… La movilidad sale cara, más si es europea.
f)¿Becas?
g)…
El temido Plan Bolonia se aproxima pero, ¿en el resto de Europa saben lo que se cuece en algunas universidades españolas?
2 comentarios:
HOLA AMOR:
Nada que objetar a lo muy bien dicho en tu blog.
Penoso y lleno de despropósitos en los últimos años han sido las decisiones tomadas en la facultad de Ciencias de la Información.
Esperemos que alguien con ganas tome las riendas y la facultad mejore por el bien de los futuros profesionales y de todos los españoles que quieran acceder a la Universidad pública.
Ayer viernes estuve en la facultad pues estaban los de Altavoz,los de radio y algunos chicos de la Asamblea en la pradera que montaron como una radio y me hicieron una entrevista, me encantó poder ver a todos juntos, alli en vuestro sitio de ocio y de donde salen (seguro) grandes ideas y grandes relaciones, donde hacéis que la palabra LIBERTAD tenga un poco más de sentido.
Te estuve buscando pero no te vi, otro día será.
Un beso guapo
Es obvio que hemos estudiado en la misma facultad, no me asombro de nada, como casi siempre y harta de todo, como casi siempre.
Lo último han sido los errores burocráticos en el vicerrectorado y los cuales, pagan los alumnos.
Como siempre también.
Un besote.
Publicar un comentario