viernes, 5 de diciembre de 2008

Los psicópatas de Leganitos

No hace falta irse a Guantánamo para que te sangren los oídos con un relato sobre abusos de autoridad. El terrorismo de Estado también se práctica en el centro de Madrid. En este caso, quienes se encargan de promover el terror son policías que, en plena democracia, han rescatado las formas propias de una dictadura para tratar a los ciudadanos. Uno de ellos es un colega (podría ser cualquiera de los tuyos) que el otro día salió de marcha y, en contra de su voluntad, acabó la noche en la calle Leganitos.
Estaba con otros colegas en una discoteca de la capital cuando, de repente, la sala se llenó de policías. “Todo el mundo contra la pared”, mandaron los agentes que se pusieron a cachear a la masa fiestera. Mi colega, que salía del baño, se encontró con unos policías que arrastraban del pelo a una chica. No tenía pinta de ser muy peligrosa, sólo gritaba y lloraba; estaba asustada y el terror se lo estaban provocando funcionarios encargados de “velar por nuestra seguridad”. Caballerosidad, civismo, llámalo como quieras, la reacción de mi colega fue intervenir ante esta situación. Les pidió que pararan y los agentes interpretaron este gesto como una afrenta.
Se lo llevaron esposado a la comisaría de Leganitos, después de propinarle una paliza por la que tuvo que ir al hospital. El parte de lesiones recogía la rotura de dedos y costilla y la perforación de un tímpano, documentos que mi colega no pudo conservar porque los policías que le acompañaban se los arrebataron. De vuelta a la comisaría, esperó hacinado y herido en el suelo de una celda hasta que llegó un abogado de oficio (había sido acusado de resistencia a la autoridad). Sin reloj, no podía calcular el tiempo que llevaba encerrado mientras los policías que custodiaban el calabazo se entretenían dando horas falsas a los detenidos cada vez que preguntaban. Mi colega no es el único que ha pasado por esto…
Las palizas a inocentes se han convertido en la firma de los psicópatas que trabajan en comisarías como la de Leganitos. ¿Nadie piensa detenerlos?

4 comentarios:

merche dijo...

HOLA AMOR.
Hay ´cosas en este país que ¿jamás van a cambiar? Una de ellas puede ser esta.La impotencia que sientes ante el abuso de autoridad de quien(se deduce)tiene que velar por tu seguridad. ES EL CUENTO DE NUNCA ACABAR a mí me sigue indignando tanto ahora como cuando me dieron una paliza parecida (solo me dieron 5 puntos en el costado)en 1975 como ya sabes que me da lo mismo lo de la edad pongo la fecha para que veas QUE POCO HAN CAMBIADO LAS COSAS EN ESTE ASPECTO.
Pero una cosa si se puede hacer y es denunciarlo publica y judicial mente a la policía también se la puede denunciar. ¿valdrá para algo? quien sabe pero es nuestra obligación NADIE PUEDE ABUSAR DE SU AUTORIDAD...NADIE.
UN BESO GUAPO (y escribe un poquito más a menudo)

Miniy0! dijo...

¿Por qué [nos] agreden?
¿No se supone que [nosotros] somos los buenos?
¿El autocontrol de la propia autoridad es tan dificil de llevar a cabo?
¿?¿?¿?
Y ya no son solo el CNP, sino gente sin formacion, que lo unico que tienen son los 2m de alto por los 2m de ancho, para repartir por doquier en la puerta de tu lugar de ocio y tiempo libre. Claro que si consigues pasar este Round 1 de la Gymkana nocturna de cada finde, lo mismo en el Round 2 te toca luchetear con los fosforitos (antiguamente los "pitufos"), como en el caso de tu amigo, por lo que crees como valores normalizados y minimos de civismo y respeto. Uno de los principios de estos valores deberia ser, como bien dice Merche (perdon por el tuteo), que "nadie puede abusar de su autoridad...NADIE!"

Aqui lo dejo hasta proximas actualizaciones...que tus fans esperamos impacientes!!

PD:ya, ya, ya...se que no soy el mas indicado para decirlo pero es po ser mayoria absoluta, junto con Merche, claro!jejeje

beso0o0ooo!

trekken dijo...

Todo lo que se dice aquí es totalmente cierto. Yo salí hace cosa de mes y pico de la comisaria de leganitos y las palizas que presencié en la sala de espera fueron brutales. Se inventaron todo un caso contra mí de atentado a la autoridad y además tuvieron las narices de pegarme e insultarme cuando en ningún momento opuse resistencia ni falté al respeto.. a mis padres ni siquiera les quisieron decir el motivo de mi detención porque todavía estaban inventando una coartada por la que justificar mi ingreso en el calabozo.. prefiero no exponer mi caso por miedo a represalias pero de verdad que el caso es indignante!!

Anónimo dijo...

https://sites.google.com/site/getafenbici/project-updates/bicicriticaatropelloyviolenciapolicial

Arbitrariedad de dos policías de Leganitos en su día libre. Un ciclista atropellado acaba detenido por el hermano del condutor que lo atropella.