lunes, 24 de mayo de 2010

Perdidos de principio a fin

Después de 6 seis temporadas, ha llegado el final de Lost. En España, muchos han pasado la noche en vela con el programa especial de Cuatro que emitía casi simultáneamente los dos últimos capítulos desde las 6.30 a.m. Por eso, no eran de extrañar las caras de sueño y las conversaciones entre desconocidos que se cruzaban esta mañana en la cafetería con un denominador común: Perdidos. O lo perdidos que estaban.
También empezaba un día complicado para todos los seguidores de la serie que aún no han podido ver el desenlace y que durante toda la jornada tendrán que evitar toda forma de comunicación con el mundo real. No podrán ni abrir el Facebook ni empezar una conversación sin antes advertir que no han visto el final de Lost.
Sobre este final quiero decir (y si no lo has visto sáltate este párrafo), antes que nada, que todos estos años en los que he estado perdido de principio a fin merecen la pena en cuanto los personajes del universo paralelo empiezan a recordar su otra vida. Impagable la escena de la ecografía con Juliet y los Kwon, que de repente hablan inglés… Y qué decir del momentazo “estoy aquí blondy” entre Sawyer y Juliet delante de la máquina de chocolatinas… Todo va bien, me siento ante el mejor final que podían haber elegido hasta que Jack toca el ataúd y aparece su padre… A partir de aquí, estalla la confusión y cada uno empieza a elaborar su propia explicación. Sobre la mesa ya está la Teoría de los Serrano, que explicaría todo con un mal sueño de Jack. Esta teoría, simplemente, no quiero creerla sobre todo porque el final onírico puede mosquear a muchos seguidores. Tampoco me cuadra la Teroría del limbo y más desde que los responsables de la serie aseguraron que no iban a ir por esos derroteros, aunque claro, la Teoría de que para salir de la isla hay que morir va ganando peso. Entonces, ¿qué pasa con el universo alternativo que surge tras el incidente a pedradas de Juliet con la bombaH? ¿Nada era real? ¿Era la antesala del limbo? ¿Un viaje astral de los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic o es que la comida que les dieron en el avión estaba en mal estado? Sin olvidar la pregunta sin respuesta, ¿cómo cojones se llama Locke/Humo negro? Personalmente, hubiera optado por el final con la Teoría de los Conejos Blancos, es decir, que los de la isla lograran escapar y al verse con sus dobles, el mundo entero desapareciera haciendo blupp, como la isla en su día. Aquí lo dejo, porque son demasiadas preguntas sin respuesta y necesito empezar a ver Lost de principio a fin.

1 comentario:

Sasha dijo...

Yo voy a hacer lo mismo que vos. Volver a ver Lost, quizás así, y más de seguido encuentre una teoría que se ajuste a mis expectativas durante 6 años. También creo que la serie murió en el momento que aparece el padre de Jack, fue surrealista, empecé a pensar ¿Hola? ¿hay alguien ahí? Prefiero pensar lo siguiente: la Teoría de las Almas, es decir: las vidas paralelas las acogemos como factibles (yo creo en ellas), con lo cual, una de ellas, las que viven en la Isla y vuelven se unen a sus yoes una vez que se encuentran. Esto sucede al recordar, es entonces cuando sus dos yoes completos vuelven a la Iglesia (recordemos que es donde se supone que empezó todo, la rueda y todo ese rollo con Cruella de vil en versión Lost, la madre del científico) y entonces deciden volver todos a la Isla, que no ha desaparecido, sino que ya solo se puede acceder a ella mediante la luz.
Se que está cogida por hilos y tengo que profundizarla más y es una rayada pero...es lo único que me consuela!