miércoles, 26 de mayo de 2010

VUELVO EN 10 MINUTOS

O puede que no. Puede que tarde un rato más en volver a colgar un post en este blog que me vio nacer como bloguero. Puede que me halla cansado de hablar a un muro sin conseguir derribarlo o que simplemente halla subido tanto el tono que me he quedado afónico. En cualquier caso, renuncio a tomarme tan en serio el mundo, por lo menos durante un tiempo. A la vista de los acontecimientos, creo sinceramente que la masa social huye (huimos) hacia la boca del lobo, hacia los gobiernos fascistas y hacia ese planeta inhabitable del que hablan tantas películas de ciencia ficción. Así que, como mucho, leeré el blog de Punset, pero porque es divulgativo y suele hablar de cosas bonitas y amables.
Esta creencia particular de que el mundo se ha ido a la mierda incluye, además, rendirse ante los malos, porque se que tarde o temprano acabarán ganando, no porque sean mejores que los buenos sino porque los buenos no haremos nada por evitarlo. Por eso, he aquí mi exilio voluntario al mundo de la ficción y de las producciones audiovisuales donde no siempre ganan los malos.
A día de hoy, sólo me apetece hablar de estos temas y no se cuando querré volver a hablar de todo lo demás, de lo que solía hablar aquí, es decir, de lo que a casi nadie parece importarle cuando está en pantalla la nariz de Belén Esteban.
Siento que de tanto mojarme he acabado empapado y ahora me apetece secarme al solecito de las películas y las series. Dicho esto, me marcho ya a monear al otro blog POR LA TELE MATO by Noeslomismo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Adiós amor!
Comenzaste este blog, en un gran día, que duda cabe...Y antes de comenzar hacerte el comentario,me he dado una vuelta por él desde su principio. Muchos temas has tocado, a cual más interesantes(por lo menos para mí)Con razonamiento y con acierto, pero...ha pasado mucho tiempo y muchas cosas.
Entiendo tu hastío e intento comprender tus ganas de cruzar a otros sitios donde la corrupción,estafa y decepción, "no tengan lugar".
Estoy segura de que lo harás tan bien como acostumbras.Pero no te olvides de que la belleza y la amabilidad no están reñidas con la lucha y la inquietud por mejorar esta sociedad en la que vivimos.
Me pone los pelos como escarpias el ver últimamente como gente luchadora,con capacidad de arreglar cosas muy importantes, toman decisiones como la de irse de este País, o el abandono por lograr grandes cosas como la libertad, igualdad ect, por no caer en las garras de la ultra derecha en un sistema, además capitalista.
Bueno yo siempre(y tu lo sabes)he respetado,respeto y respetare, las decisiones de los demás( siempre que no pongan en peligro las mías).
Yo me quedo aquí, denunciando lo que no me gusta,escribiendo sobre lo que me gusta y tratando de poner un poquito de humor con Marcelina.
Yo también siento la necesidad de escaparme....pero ya tengo los suficientes años como para saber que no podré estar demasiado lejos de las injusticias y de seguir luchando por mi libertad, que lo mires por donde lo mires y leyendo a nuestro admirado Punset, solo en nuestra mente está.Aunque, bien es cierto que citando a mi no menos admirada Dolores Ibarruri,Yo prefiero morir de pie, antes que vivir de rodillas.Puede que sea una frase anticuada, pero hoy más que nunca vuelve a tener todo el sentido del mundo, y ponerme una venda en los ojos para no ver y dejarme hacer...pues va a ser que NO.
Bien es cierto que la lucha por la justicia y demás hierbas que defendemos los "buenos" se puede hacer desde miles de sitios, y yo estoy segura de que tu seguirás haciéndolo.
Como es el último comentario(de momento) que te hago en este blog hoy no te pido disculpas por alargarme en él, pues además creo que habrá sitio suficiente para el resto de comentaristas.
Yo te seguiré leyendo, aunque no te comente, a donde quieras que vayas, y te deseo que en tu nuevo espacio,te encuentres agusto y feliz.
Ha sido un honor a la vez que placer disfrutar de tu lectura.
¡hasta pronto!
Un beso, señor periodista.

Kalua dijo...

Huye cobarde, no puedes escapar de esa consciencia que has adquirido con los años. Huye, y te atacará por la espalda la realidad. Huye, y al mirar atrás te darás a ti mismo una patada en el culo. Huye, y déjate llevar por una estámpida de borregos descerebrados.

Busca, una pasatiempos para anestesiar a tu cabecilla, para anular cualquier atisbo de pensamiento crítico, para ser un poco más ignorante, para ser artificilmente un poco más féliz, para olvidar a áquel inconsciente que sufre y que no hace nada, para sentirte más cómodo en una injusta realidad.

No pretendo ser lacerante, simplemente o complejamente según se mire, me indigna que una persona con principios se vea ahogada por esa especie de aislamiento que le otorga la consciencia. Y seguramente, me indigna muchísimo más, verme reflejada en tus palabras, sentir que lo más fácil sería dejarse llevar por la corriente: cómo un pez muerto. Pero no... no quiero. Voy a seguir sulfurandome ante las mentiras de las noticias, me va a seguir tocando la fibra el reflejo de la deshumanización, y voy a seguir riendome, de esta absurda realidad.

Prometo, que seguiré exponiendome a la locura. Porque al fin y al cabo... pienso luego existo, pienso luego VIVO.