lunes, 6 de abril de 2009

Tengo una pregunta para usted


¿Qué pasa con la policía en este país, en especial con la que llaman municipal/local/BESCAM/etc?
¿Por qué a medida que crecen sus plantillas, aumentan exponencialmente las detenciones ilegales y agresiones a civiles inocentes?
¿En las academias de superagentes de la ley enseñan a evitar el peligro persiguiendo, con multa en mano, a jóvenes subversivos cuyo único delito ha sido tomarse una copa o fumarse un porro en la vía pública? Y en cuanto al fascismo-racismo, ¿también lo aprenden o lo traen de casa?
¿Su trabajo es simple afán recaudatorio o una reducida visión de la actividad policial como terroristas en nómina del Estado?
¿Qué función tienen los antidisturbios en una democracia y para qué sirven las cargas policiales contra determinados ciudadanos que ejercen su derecho a manifestarse o contra profesionales (fotógrafos, cámaras, periodistas…) que ejercen el derecho de dar a conocer una información veraz?

Cada día entiendo mejor el anarquismo y no es gracias ni a Bakunin, ni a Proudhon ni a Kropotkin. Nada más lejos, la culpa ha sido de los polis duros del barrio, esa pandilla de maleducados con pistola que amedrentan a mis vecinos y que, a cambio, se levantan por cabeza un par de miles de euros al mes de las arcas del Estado.

1 comentario:

merche dijo...

HOLA AMOR:
Bueno vamos a lo que vamos que últimamente parece que estamos un poco "ñoños" (pero de vez en cuando ¡como mola!).
¿Sabes que pasa con la policía? Pues que todos los gobiernos sean de la tendencia que sea ( y eso si que duele..) se resisten a abandonar la fuerza física ante las protestas de los jóvenes, por otra parte abusan de la "mala imagen" que tenéis, vagos,fumaos,antisistemas,etc.
No están acostumbrados a oíros ni a tratar con vosotros en manifestaciones publicas de hay la que han liado en Barcelona con los anti bolonia ¡ Injusto totalmente!
No es la primera vez que hemos tratado este tema y te vuelvo a decir lo mismo - la poli tiene que cambiar pero en el coco no se puede entrenar a personas para dar palizas a otras personas para "guardar el orden" es totalmente contradictorio. Este es un debate que debería de ponerse encima de la mesa de los señores diputados y no correr un tupido velo con la dimisión de un jefecillo como han hecho con lo de Barcelona y los Mossos.
El otro día estuve en la facul con los chicos de la asamblea, estuve hablando un ratito con ellos y se lo dije a ellos, tenéis que estar vigilantes con los derechos de la democracia y sus libertades porque o los guardáis para hacer que se cumplan o cuando recurráis a ellos ya no los tendreis ¡ Y ha costado tanto...!
Muchos besos mi niño