viernes, 17 de abril de 2009

God save the TV

Igual que Nietzsche mató a Dios, otros están empeñados ahora en matar a la televisión… ¡Pobrecita ella, de reina de la casa a caja tonta por culpa del ordenador!
Está a punto de llegar un futuro (acaba de doblar la esquina) en el que no sólo los periódicos se convertirán en objeto de deseo por parte de coleccionistas enfermizos. Así, un buen número de artilugios, que actualmente son imprescindibles para la rutina consumista y cosmopolita, serán antiguallas inservibles el día que nuestra mirada quede atrapada, para siempre, ante una pantalla (táctil a ser posible).


En cuanto al periodismo, ¿sobrevivirán el directo y las agencias de imágenes? Aquí hay lugar para la esperanza porque ver un acontecimiento en vivo tiene un valor añadido para el espectador: la ilusión de formar parte de la historia justo cuando se está escribiendo (aunque no halla nadie que le explique la intrahistoria del mismo). No obstante, las previsiones para la televisión de continuidad y la radio como hasta ahora la entendíamos dejan cielos nublados con posibilidad de tormenta.
Se acabó la dictadura impuesta por las cadenas a base de programaciones y sobredosis de publicidad. Los anuncios no volverán a joderte la película porque gracias a Internet ya puedes ver y oír lo que quieras en el momento que quieras.

2 comentarios:

merche dijo...

HOLA AMOR.
Pues si, gracias a ZP se acabarán los anuncios que permitían echar pestes de ellos y que además te daban la oportunidad de ver dos y tres programas diferentes a la vez.
Pero mira a mí realmente lo que me da verdadera mente pena no es la televisión ni como tu dices los periódicos que se convertirán en algo muy especial.
A mi me apena la desaparición de los libros. Cuando en el metro veo ese mamotreto digital que contiene un libro se me cae el alma a los pies es más me imagino a Don Quijote dando gritos y tratando de salir de la pantalla fea y fría con Sancho a las espaldas. ¡ Que cosa mas horrorosa! con lo bonito que es un libro y ¿a que no sabes que me encanta de os libros? sus hojas y sobretodo si son antiguos el color de sus hojas y su olor, ese olor que te transporta al sitio donde pertenece el libro - Ya me contarás a que huele la maquinita de los co...
Bueno amor que tienes razón como siempre. Un beso guapo

Miniy0! dijo...

Que gran imagen de un pelicula, grande entre las grandes tambien, para reflejar lo que escribes!!

beso0o0o!