miércoles, 7 de abril de 2010

Érase una vez la corrupción

Callados como putas. Así están los políticos de la calle Génova a la espera de una ocurrencia de Cospedal, Santamaría o de cualquier valiente que ahora mismo se atreva a abrir la boca en el Partido Popular. Mientras, los medios de comunicación se están poniendo las botas con el levantamiento del secreto sumarial del caso Gürtel. La mayor historia de corrupción (50.000 páginas) jamás contada en la democracia española cada vez va teniendo menos de historia y más de pruebas fehacientes ante la justicia.
Hoy es uno de esos días para comprarse el periódico y guardarlo para tirar de nuestra propia hemeroteca en el futuro. Esta mañana, algunos se han alegrado con los titulares de las portadas que señalaban con el dedo acusador a ladrones con traje de políticos. Otros se habrán alegrado mucho más al ser políticos de la derecha los que están en tela de juicio y otros muchos también (espero) se habrán decepcionado y entristecido al comprobar cómo la política ha servido, una vez más, para el enriquecimiento personal de unos pocos y no para la búsqueda del bien general.


Titulares de portada en la prensa española de esta jornada (edición impresa):

ELPAÍS
Gürtel corrompió el núcleo del PP
El sumario implica a Bárcenas y los gobiernos de Camps y Aguirre

PÚBLICO
Bárcenas hundido, Rajoy tocado
Especial caso Gürtel. Identificado. Dinero negro. Último cobro. Inmuebles. Cuentas irregulares. Adictos al lujo. Pasividad

ELMUNDO
Correa cobró 27 millones en comisiones a constructoras
Una parte la repartía en sobornos entre numerosos cargos del PP y la otra se la quedó la trama Gürtel

2 comentarios:

merche dijo...

Además de poner de manifiesto que la política está para el enriquecimiento de algunos y no para el bien general, la poca vergüenza de la Justicia en el caso "Palma Arena" hace pensar a los ciudadanos de a pie que ni políticos ni jueces, sirven para mejorar su bien estar.
La cárcel, para los chorizos de poca monta,que como no pueden pagar fianzas se pudren en ella.
Pero la verdadera gentuza está libre pagando 3 millones de euros en transferencias bancarias. Libres, habiendo robado el dinero de los contribuyente. Mientras en Génova callados como putas pero además diciendo que quieren saberlo todo. ¡¡ yo también!!
Que el PP comience a dar explicaciones, si puede, y algún implicado en el caso Gürtel les deja o se pone ha hablar también de otras irregularidades en el PP, algo más serias (que ya seria)
Besos

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=nslEtpgcSXw