lunes, 22 de junio de 2009

La revolución twitteada

La información se abre paso y los últimos acontecimientos en Irán son el mejor ejemplo. Un país, unas elecciones amañadas y la censura y la represión como arma para silenciar las protestas. En Europa y en otro siglo, esta forma de actuar hubiera sido algo normal entre los gobernantes pero, hoy, ya no se puede amordazar al pueblo como antes.
Si durante el primer fin de semana tras las elecciones iraníes, los medios tradicionales de Occidente sólo reflejaban la aplastante victoria y el baño de masas del actual y fraudulento presidente, en Internet empezaban a sonar voces que decían todo lo contrario. El paso siguiente fue censurar toda forma de comunicación de los iraníes con el exterior pero la información, cómo no, se abrió paso. Si cortan Internet, alguien con un teléfono móvil podrá hacer llegar a un servidor un video o una fotografía vía satélite.
Esto es lo que ocurrió ese primer fin de semana en el que el mundo pensó que en Irán no estaba pasando nada... Así, el lunes, cualquier cibernauta le sacaba dos días de ventaja a todos los televidentes. Aquel fin de semana del 13 al 14 de junio de 2009, estalló la primera revolución twitteada.

ARTÍCULO RELACIONADO: La Revolución API (233grados.com)

4 comentarios:

merche dijo...

Hola amor: Si, parece ser que la información es lo único que progresa .Porque la actuación en este caso en Irán es absolutamente indignante, esperemos que no se quede solo en reconocer que las elecciones han estado amañadas, porque si no ¿de que vale que lo reconozcan? Te imaginas que hubiésemos podido ver aunque fuese con móvil las atrocidades de Hitler contra los Judíos o sin irnos tan lejos las atrocidades de la Guerra civil española, quizás si las hubiese visto todo el mundo no hubiesen llegado a tanto ¿ no crees? Esperemos que en Irán no llegue a más.... y se imponga la cordura.
¿Tan difícil es dejar a la gente que piense y viva en libertad?
Me parece que no me gusta vivir, aunque tu seas "un enamorao de la vida.
Muchos besos. Te quiero

Monje_roj0 dijo...

Cuando se trata de la aristocracia conservadora y ultra-religiosa en el poder es común que ocurran estas censuras y amaños.
Recordemos por ejemplo, que en época de franco, habían elecciones, pero sabemos, que eran amañadas y el voto no era secreto y donde además, no habia oposición.
En Irán, si existe esa oposición, pero el resultado es el mismo.
Un saludoo

Monje_roj0 dijo...

¿Harto de sermones sin fundamento? ¿Te cansan las religiones? ¿o sencillamente te indigna que te tomen el pelo?
Ahora puedes desahogarte, liberar tensiones y expresar lo que piensas de ellas con un divertido concurso para internautas.
Presentamos el II Critérium Internacional al Mejor Blasfemo. Crea una frase blasfema y a concursarrr.
Posteriormente, cuando se acaben los plazos, se procederá a las votaciones de las frases, donde votaréis todos

Recuerda antes de participar, en leer las bases y normas del concurso y que el único lugar donde se puede depositar dichas frases es en el Monasterio en Lucha. Solo recogeremos las frases alli publicadas:
http://monasterio-en-lucha.blogcindario.com/2009/07/00056-ii-criterium-internacional-al-mejor-blasfemo-participacion-y-bases.html

Monje_roj0 dijo...

Trás finalizar el plazo para la inscripción de frases blasfemas en el: II Critérium Internacional al mejor Blasfemo, abrimos ahora los plazos para las Votaciones.
Vota las 3 mejores frases que más te gusten de las 15 que participan y ordenalas de mejor a la tercera mejor.
El único lugar donde poder echar las papeletas es:
http://monasterio-en-lucha.blogcindario.com/2009/07/00057-ii-criterium -internacional-al-mejor-blasfemo-votaciones.html

Además, en esa página, se explica correctamente como se debe de votar.
UN saludo y gracias.