martes, 30 de marzo de 2010

El atasco de las películas 3D

Anoche vi el trailer de una película en el que al final decía "también en 2D". Para eso hemos quedado, "para los pollos" que diría aquel. ¿Sintieron lo mismo auquellos que habían asimilado el blanco y negro en la gran pantalla o todos los que aún atesoran en casa cintas VHS? Anoche, ese "también en 2D" me hizo sentir como un viejo que no está preparado para los nuevos tiempos y de la noche a la mañana empieza a añorar el pasado.
Total, ¿para qué? El 3D ha pillado a los cines en bragas y se ha producido un atasco de estrenos incomprensible si no se tiene en cuenta el tirón que están teniendo en taquilla las películas que se exhiben con este nuevo formato. Sin ir más lejos, Alicía en el país de las maravillas ha vuelto a retrasar la fecha de su llegada a la cartelera española hasta mediados de abril. Por su culpa, ahora también parece un sacrilegio descargártela por Internet y pasar de esperar a verla con gafas en el cine. Pues sabed que me descargué Avatar y ahora pienso hacer lo mismo con Alicia.

martes, 23 de marzo de 2010

El saco del monstruo

De nuevo, vuelven a verse las caras esas dos Españas que tantas ganas se tienen. La película esta vez no va de romanos sino de abortos, un subgénero gore en auge. La Iglesia, ya sabemos, no va mucho al cine y tampoco usa condón ni ningún otro método anticonceptivo porque, ya se sabe, esas armas las carga el diablo.

Lo que si* usa son todos sus posibles para que la gente no aborte, aunque hayas sido tú la que se ha quedado embarazada. A tortas están (y no es para menos) estas dos Españas que no quedan para tomar café desde que vieron pasar a la carroza Provida en la Cabalgata de Reyes de Madrid. Los antiabortistas también tomaron las calles con manifestaciones y ahora la Iglesia quiere copar las redes sociales con una campaña para labrarse la conciencia de los jóvenes.

Es como si el monstruo del saco atacase de nuevo. Pero lo preocupante del caso, a mi juicio, no es que la catequesis acabe convirtiéndose en un curso por correo electrónico o que el número de pervertidos en Internet pueda multiplicarse exponencialmente. Lo mas inquietante de todo esto son los propios curas navegando por la red, repartiendo su messenger entre los feligreses, abriendo perfiles y visitando chats a destajo para ¡sabe Dios que!

*La tecla de la tilde dice que se ha ido a misa pero yo se que se va de putos y luego al bingo.

sábado, 20 de marzo de 2010

El dia* después sin Series Yonkis y Cinetube

Fue como si se fuera la luz en plena tormenta. De repente, me sentí igual de desprotegido que un cavernícola al que se le acaba de apagar el fuego tras una maldita ráfaga de aire. Pues ayer, de aquella manera, me dejaron a oscuras y sin poder calentarme un vaso de leche en el microondas.
El fallo en el suministro, esta vez, fue culpa de la Ley Sinde, como se viene conociendo a la nueva normativa sobre propiedad intelectual prevista en la Ley de Economía Sostenible, que acaba de ser enviada al Parlamento para su aprobación.
La protesta de algunas webs, que ven su cierre arbitrario a la vuelta de la esquina, no se hizo esperar y durante un dia nos dejaron a merced de la televisión de continuidad. De esta manera, con el paron protagonizado por Series Yonkis y Cinetube durante la jornada del 19 de marzo, nos recordaron que proteger el fuego de la caverna es una tarea de toda la tribu.
Ahora bien, ¿cuál es el debate en estos momentos: que se puedan cerrar webs sin mediación de un juez o que dos particulares puedan compartir datos sin incurrir en un delito contra la propiedad intelectual?

*La tecla de las tildes mantiene su protesta contra la Ley Sinde

viernes, 19 de marzo de 2010

La vida sin Series Yonkis y Cinetube

Es la primera información que me han dado en casa nada mas* levantarme: “Han cerrado Series Yonkis y Cinetube”. Había visto señales desde hace días pero no quería creerlo. Me asome a la ventana y no había nadie en la calle. ¿Por qué? ¿Quizá la gente no se había enterado todavía de tan terrible noticia? Lo primero que pregunto en casa es si ya han incendiado algún Ministerio o si ha habido revueltas en las calles… pero reina la conmoción. Sin el TDT y ahora sin webs como Series Yonkis y Cinetube solo les quedaba la película de Telemadrid.
Aun hay esperanza para los yonkis de las descargas. Algunos sitios como Taringa.net resisten. Mientras tanto, yo trato de hacer mi revolución desde Twitter y escribo las últimas líneas de este post… Crespones negros y banderas a media asta en toda la cibergalaxia: han caido dos hermanas.

*Hoy no me funciona bien la tilde del teclado


lunes, 8 de marzo de 2010

La letra pequeña


CONTRATO CON EL SISTEMA CAPITALISTA


CLÁUSULA 1. Acepto la búsqueda del confort como el bien supremo de la humanidad y la acumulación de riqueza como el mayor logro de mi vida.

CLÁSULA 2. Acepto que la investigación relacionada con mi salud esté en manos de empresas cuya única motivación es la obtención de beneficios económicos.

CLÁUSULA 3. Acepto dejar mi salario a los bancos para que ellos lo inviertan en aquellas actividades que consideren más lucrativas, independientemente de su impacto social y/o ambiental.

CLÁUSULA 4. Acepto que las autoridades guarden todos mis datos.

CLÁUSULA 5. Acepto la existencia de paraísos fiscales para que ricos y delincuentes evadan los impuestos que yo sí pagaré.

CLÁUSULA 6. Acepto que los bancos internacionales presten mi dinero para financiar el armamento de los actores beligerantes para que el conflicto dure el mayor tiempo posible.

CLÁUSULA 7. Acepto que la publicidad me cuente mentiras y que me haga desear cosas innecesarias.

CLÁUSULA 8. Acepto que se archive mi correspondencia electrónica y asumo que con el uso de las nuevas tecnologías podrá vulnerarse mi intimidad.

CLÁUSULA 9. Acepto que los medios de comunicación se concentren en las manos de los grandes poderes económicos. Asumo que las noticias serán intrascendentes y/o que tratarán de manipularme con ellas.

CLÁUSULA 10. Acepto que se pueda condenar a muerte a una persona en otro país.

CLÁUSULA 11. Acepto que se desechen toneladas de comida para que no bajen los precios internacionales.

CLÁUSULA 12. Acepto la hegemonía del petróleo y del resto de energías no renovables.

CLÁUSULA 13. Acepto que el valor de una persona dependa de su capacidad para generar dinero y/o de su relevancia televisiva.

CLÁUSULA 14. Acepto que las multinacionales no apliquen las conquistas sociales en los países empobrecidos. Asumo que los niños trabajarán y participarán en conflictos armados.

CLÁUSULA 15. Acepto la competencia como base de nuestro sistema. Asumo la frustración y la cólera y rechazo la cooperación como un error.

CLÁUSULA 16. Acepto emplear mi tiempo en un trabajo que, aunque no me guste, me permitirá adquirir bienes y servicios para evadirme.

CLÁUSULA 17. Acepto la destrucción de bosques, la extinción de especies y la contaminación en todos sus niveles.

CLÁUSULA 18. Acepto temer al cambio y no cuestionar que el sistema actual es el mejor de los posibles. Asumo que ni yo ni nadie podrá hacer nada por cambiar la situación.

CLÁUSULA 19. Acepto no hacer preguntas y no oponerme a nada que venga del sistema.

CLÁUSULA 20. Acepto ser una pieza del sistema y asumo que mi prioridad es mantenerme en él.